Vías educativas después de la preparatoria

Matricularse en la universidad directamente después de terminar la preparatoria es un camino común que muchos estudiantes eligen.

A lo mejor estás pensando: “No tengo ni idea de qué quiero estudiar ni qué tipo de carrera voy a querer”. Eso está bien y es muy común. Una de las mayores ventajas de ir a la universidad es conocer nuevas ideas, gente diferente y temas interesantes que quizá no habías tenido la oportunidad de conocer. Piensa en la universidad como la plataforma hacia una vida plena.

Por qué este puede ser el camino adecuado para ti

Aprendizaje continuo

El material que aprendes en la preparatoria será fundamental y te servirá de base para lo que aprendas en la universidad. Al seguir aprendiendo, no corres el riesgo de quedarte sin retener lo básico.

Crecimiento personal

Crecimiento personal Puedes explorar nuevas ideas e intereses que de otro modo no habrías conocido. Interactuarás con personas de diferentes culturas y orígenes y vivirás oportunidades que pueden orientar el resto de tu vida.

Construcción de comunidad

Ingresarás a la universidad con estudiantes que están pasando por las mismas experiencias que tú, lo que facilita superar juntos los retos y desarrollar amistades para toda la vida.

Ayuda financiera

Algunas ayudas financieras solo están disponibles para estudiantes que se matriculan de inmediato en la universidad el semestre de otoño después de graduarse de la preparatoria. Asegúrate siempre de verificar los requisitos de elegibilidad para cualquier ayuda que te interese.

Preparación profesional

Muchos empleadores requieren que los candidatos a puestos de trabajo tengan un título antes de ser considerados para ser contratados. No solo eso, sino que también formarás conexiones invaluables con profesores y exalumnos que pueden ayudarte a ingresar al campo profesional que elijas.

Beneficios a largo plazo

Los estudios demuestran que muchos estudiantes que posponen ir a la universidad inmediatamente después de la preparatoria nunca asisten. Si aceptas un trabajo justo después de la preparatoria, es posible que pospongas la universidad, lo que podría perjudicarte a largo plazo.

Primeros pasos para los estudiantes

Ya sea que actualmente estés en la preparatoria o vayas a comenzar pronto tu primer año, la universidad es una opción que todos deben considerar. Nunca es demasiado pronto para empezar a explorar cómo podría ser la vida después de la preparatoria y cómo puedes diseñar un futuro que te haga feliz.

What important dates ¿Qué fechas importantes debo tener en cuenta?I note?​

Mientras te preparas para solicitar el ingreso a la universidad, toma nota de fechas y plazos como cuándo se abren las aplicaciones para cada escuela, cuándo es la fecha límite para las becas, cuándo está disponible la FAFSA y cuáles son los plazos de presentación prioritarios para cada escuela.

¿Cómo puedo vincular mis intereses a un área de especialización?

Una de las formas más rápidas y sencillas de descubrir las especializaciones que podrían interesarte es realizar el cuestionario me3 Haciendo clic en las fotos podrás reducir las áreas de interés que pueden emparejar con una especialización.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo la preparatoria?

La preparatoria es el momento perfecto para obtener tu mejor GPA, participar en actividades extracurriculares como clubes, voluntariado y deportes, y visitar con frecuencia a tu consejero para asegurarte de estar inscrito en las clases adecuadas y aprovechar las oportunidades para futuros estudiantes universitarios. Escucha más consejos de estudiantes universitarios actuales sobre lo que hicieron para prepararse. consejos de estudiantes universitarios actuales sobre lo que hicieron para prepararse.

Deberías unirte a clubes, hacer voluntariado, trabajar o tomar clases que te ayuden a descubrir en qué eres bueno y cómo puedes convertirlo en una carrera.

Lourdes Pereira

Estudiante de tercer año en ASU, estudios de justicia y estudios de indígenas americanos

Primeros pasos para padres y tutores

Entender tus opciones financieras para la universidad es un gran primer paso para ayudar a tu estudiante a tener éxito. No te asustes si no has podido ahorrar lo suficiente para cubrir los costos, hay ayuda financiera disponible para todas las familias; sólo tienes que solicitarla.

¿Qué es un Plan de Ahorro Universitario 529?

Los Planes de ahorro para la universidad 529 permiten que tu inversión crezca libre de impuestos y pueda retirarse libre de impuestos para gastos educativos como la matrícula, el alojamiento y la manutención, y los libros de texto necesarios. Cada estado ofrece un plan. Consulta el AZ529. de Arizona.

Los planes de matrícula prepagada 529 te permiten pagar por adelantado parte o la totalidad de los costos de matrícula en universidades públicas del estado, asegurando la tarifa de la matrícula en el momento de tu pago. Este plan no cubre el alojamiento ni las comidas.

¿Cómo se solicita la ayuda financiera?

Existen muchos tipos diferentes de ayuda y formas de pagar la universidad. Presenta la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) cada año que desees ser considerado para recibir ayuda en forma de becas, préstamos o trabajo-estudio federal. Algunas becas también pueden requerir que envíes una FAFSA, así que es una buena idea hacerlo, independientemente de si crees que tu familia cumplirá los requisitos para recibir ayuda o no.

¿Quiénes pueden solicitar ayuda financiera?

Para solicitar programas federales de ayuda financiera en los Estados Unidos a través de la FAFSA, la mayoría de los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses, no ciudadanos elegibles o tener el estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Para aquellos que no pueden completar la FAFSA, el Perfil CSS es una solicitud en línea que algunas universidades utilizan para otorgar ayuda institucional no federal.

Scroll to Top
Skip to content