Fechas límite y plazos importantes

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para prepararse para la universidad.

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para prepararse para la universidad. Cualquier momento es bueno para comenzar a planificar para la universidad, pero cuanto antes, mejor. Algunos estudiantes pueden iniciar el proceso antes, mientras que otros pueden necesitar acelerar sus esfuerzos debido a diversas circunstancias. Independientemente de la etapa en la que te encuentres, existen pautas generales que puedes seguir para prepararte. Tener en cuenta los plazos y las expectativas de admisión a la universidad también es fundamental para no perder ninguna oportunidad.

Pasos a seguir en la preparatoria

15 Apr 2024
15 Apr 2024

Secundaria

  • Habla con alguno de tus padres o con un adulto sobre lo que te gusta hacer, en qué eres bueno y qué deseas para tu futuro.
  • Reúnete con tu consejero para hablar sobre qué clases deberías tomar en la preparatoria.
  • Comienza a ahorrar para la universidad. Consulta az529.gov para obtener más información.
Descarga la lista de verificación
15 Apr 2024
15 Apr 2024

Primer año de la preparatoria

  • Considera tomar cursos de Colocación Avanzada (AP) que sean desafiantes o la inscripción dual para obtener créditos universitarios.
  • Mantén buenas calificaciones e involúcrate en actividades extracurriculares que te interesen.
  • Realiza exámenes de práctica como el PSAT.
  • Comienza a explorar tus intereses y posibles carreras profesionales.​
Descarga la lista de verificación
15 Apr 2024
15 Apr 2024

Segundo año de la preparatoria

  • Continúa participando en clubes escolares, programas después de clases y voluntariados. Lleva un registro de tus horas de voluntariado con una hoja de cálculo.
  • Lee sobre las diferencias entre un certificado, un título de asociado, un título de licenciatura y otros títulos avanzados.
  • Reúnete con tu consejero escolar para asegurarte de estar en camino para completar las clases de matemáticas requeridas a más tardar al final del tercer año.
  • Comienza a prepararte para el ACT y el SAT con materiales de preparación para exámenes.
Descarga la lista de verificación
15 Apr 2024
15 Apr 2024

Tercer año de la preparatoria

  • Comienza a investigar universidades que te interesen.
  • Realiza el SAT o el ACT si las escuelas que estás considerando lo requieren.
  • Continúa teniendo buen rendimiento académico y participa en actividades extracurriculares.
  • Visita o realiza recorridos virtuales de las instituciones de educación superior y universidades que te interesan.
Descarga la lista de verificación
15 Apr 2024
15 Apr 2024

Cuarto año de la preparatoria

  • En el otoño de tu último año, completa las solicitudes de ingreso a la universidad, incluyendo la redacción de ensayos, la obtención de cartas de recomendación según sea necesario y el cumplimiento de todos los plazos.
  • Solicita ayuda financiera o becas.
  • Continúa manteniendo tus calificaciones y participando en actividades.
  • Prepárate para entrevistas o audiciones si son necesarias para las universidades que has elegido.
Descarga la lista de verificación

Fechas límite y plazos importantes

Para estar organizado, considera crear un calendario o una hoja de cálculo en la que figuren todas las fechas importantes de las universidades en las que vas a solicitar plaza. Esto te ayudará a administrar tu tiempo de forma eficaz y a asegurarte de que no se te pase ninguna fecha límite importante.

Fechas límite para solicitar el ingreso

Diferentes instituciones de educación superior y universidades tienen varias fechas límite para solicitar de ingreso, incluyendo decisión temprana, acción anticipada, decisión regular y admisión continua. Asegúrate de tener en cuenta las fechas límite para cada escuela a la que te interese asistir.

Fechas límite de inscripción y días de prueba para exámenes estandarizados.

Si estás planeando hacer el SAT o el ACT, ten en cuenta las fechas límite de inscripción que suelen ser varias semanas antes de la fecha del examen. Los exámenes suelen realizarse varias veces al año y puedes tomarlos tantas veces como desees para mejorar tu puntuación.

Fechas límite para solicitar ayuda financiera

Si estás solicitando ayuda financiera, la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) se abrirá en diciembre de 2023 y el Perfil de Servicio de Becas Universitarias (CSS) se abre el 1 de octubre. Para tener derecho a la beca del programa Arizona Promise, la fecha límite para completar la FAFSA es el 1 de abril. Cada universidad tiene una fecha límite prioritaria para presentar solicitudes que debes conocer para saber cuándo presentar tu solicitud a una escuela en particular.

Fechas límite para solicitar becas

Fechas límite para solicitar becas Muchas universidades y organizaciones externas ofrecen becas con sus propias fechas límite de solicitud. Investiga y toma nota de las fechas límite para las becas que te interesan.

Cartas de recomendación

Solicita las cartas de recomendación con suficiente anticipación a las fechas límite de entrega de solicitudes. Proporciónales a las personas que escriben las cartas información clara sobre las fechas de envío y cualquier requisito específico

Solicitud de expedientes académicos

Asegúrate de que la oficina de orientación de tu preparatoria envíe tus expedientes académicos a las universidades. Verifica la fecha límite de envío de los expedientes académicos de cada universidad.

Fechas de depósito

Una vez que hayas sido aceptado, tendrás que pagar tu depósito de inscripción antes de una fecha específica para asegurar tu lugar en la clase entrante. Familiarízate con las fechas de vencimiento de los depósitos de alojamiento y con cuándo tendrás que aceptar las ofertas de ayuda financiera.

Orientación

Infórmate sobre las fechas de orientación para nuevos estudiantes y cualquier otro evento importante previo a tu primer semestre.

Scroll to Top
Skip to content