La vía para estudiantes indocumentados
La Propuesta 308 ofrece opciones valiosas para los estudiantes indocumentados.
Ahora, los estudiantes indocumentados que cumplan con los requisitos pueden acceder a la matrícula estatal en las universidades públicas y en los colegios comunitarios de Arizona. Obtén más información sobre las opciones que están disponibles para ayudarte a obtener con éxito tu título.Primeros pasos a seguir para los estudiantes indocumentados
Qué es la Prop. 308?
La Prop. 308 entró en vigor el 5 de diciembre de 2022. Los estudiantes no ciudadanos que cumplen con los siguientes criterios son elegibles para la matrícula estatal en universidades estatales y colegios comunitarios:
1. Haber asistido a una preparatoria pública o privada de Arizona, o haber recibido educación en el hogar durante un mínimo de dos años; y
2. Haberse graduado de una preparatoria pública o privada de Arizona, o haber completado la educación en el hogar de manera equivalente, o haber obtenido un diploma de equivalencia de preparatoria de Arizona, es decir, un diploma de equivalencia general (GED, por sus siglas en inglés).
Los estudiantes no ciudadanos también tienen derecho a recibir ayuda financiera.
¿Pueden los estudiantes impactados por la Prop. 308 solicitar ayuda financiera?
Las universidades públicas de Arizona ofrecen numerosas oportunidades de ayuda financiera, incluyendo becas por mérito y ayuda basada en la necesidad. Los estudiantes que cumplan con los requisitos de los programas de becas y de ayuda financiera de las universidades públicas ahora también tienen derecho a recibir esta ayuda, sin importar su estatus migratorio. Para obtener más información, los estudiantes pueden consultar los sitios web de ayuda financiera de las universidades o ponerse en contacto con las oficinas de ayuda financiera.
¿Deben completar la solicitud FAFSA los estudiantes afectados por la Prop. 308?
Cualquier estudiante que desee solicitar ayuda financiera y que pueda completar la FAFSA debe llenar el formulario para ser candidato a becas, trabajo-estudio, préstamos y otras ayudas financieras. Sin embargo, un estudiante debe tener un número de Seguro Social para completar la solicitud y puede ser que algunos estudiantes impactados por la Prop. 308 no reúnan los requisitos para llenar el formulario. Los estudiantes pueden hacer clic aquí para obtener más información sobre cómo obtener un número de Seguro Social.