Pagar la universidad

Asistir a la universidad es una inversión en tu futuro. Cada paso que tomes hacia obtener tu título es un paso hacia un futuro más brillante y prometedor.

Si tú y tu familia han estado ahorrando para este logro, eso es maravilloso. Sin embargo, si te encuentras entre la mayoría de los estudiantes que necesitarán algún tipo de apoyo financiero más allá de los ahorros en efectivo, entonces deberías solicitar ayuda financiera. Hay muchas opciones y programas de ayuda disponibles para todos los estudiantes.

Tipos de ayuda financiera

Understanding the types of financial aid, the sources they come from and how to apply for aid is important.

Aquí tienes un desglose que te servirá de referencia a la hora de considerar tus opciones:

Ayuda que no tendrás que reembolsar (ayuda gratuita)

Subvenciones

Las subvenciones pueden concederse a través de diversas fuentes. Las subvenciones federales, estatales y universitarias tienen criterios específicos de elegibilidad, como la necesidad económica de tu familia, los logros académicos o unos datos demográficos concretos. Presenta la FAFSA para que te tengan en cuenta para las subvenciones federales.

Becas

Las becas se conceden en función de muchos criterios diferentes, como tus notas (méritos), tus talentos, tus logros deportivos, tus antecedentes culturales y más. Las becas federales y estatales requerirán que presentes la FAFSA para su consideración, mientras que otras tienen una solicitud aparte.

Ayuda que tendrás que reembolsar

Préstamos para estudiantes

Un préstamo es dinero que tomas prestado y devuelves, más los intereses. Los préstamos federales para estudiantes suelen ofrecer las mejores condiciones de préstamo en comparación con los préstamos privados, incluidos el tipo de interés y las opciones de reembolso. Presenta la FAFSA para que te tengan en cuenta para los préstamos federales para estudiantes.

Préstamos para padres

Además de los préstamos para estudiantes, también hay préstamos para padres (Parent PLUS) que tu familia puede considerar pedir prestados. Hay ciertos criterios que tus padres deben cumplir para calificar, incluida la aprobación de una verificación de crédito. Presenta la FAFSA para ser considerado para los préstamos federales para padres.

Otras formas de pagar la universidad

Trabajo-estudio federal

El trabajo-estudio federal es una oportunidad de trabajo a tiempo parcial para estudiantes que demuestran necesidad financiera. Si se te otorga el trabajo-estudio federal como parte de tu paquete de ayuda financiera, serás responsable de encontrar un trabajo elegible para el trabajo-estudio. Tu oficina de ayuda financiera puede ayudarte. Los ingresos que obtengas a través de este programa se te pagan directamente, proporcionándote ayuda financiera mientras estudias. Presenta la FAFSA para que te tengan en cuenta para el trabajo-estudio federal.

Trabajos para estudiantes

Conseguir un trabajo mientras estás en la universidad es una excelente manera de ayudar a cubrir los costos. Los puestos de trabajo para estudiantes en el campus de tu universidad suelen ajustarse a tu horario de clases y se adaptan a cualquier tiempo extra que necesites para estudiar o hacer exámenes. Las oportunidades de empleo para estudiantes se pueden encontrar en el sitio web de cada universidad.

Plan de ahorro 529

Plan de ahorro 529 Un plan 529 es un plan de ahorro especializado diseñado para ayudar a las familias a ahorrar dinero para futuros gastos educativos, especialmente los costos de las escuelas superiores o de las universidades. Tu familia puede contribuir dinero a la cuenta y ese dinero se invertirá de diferentes maneras para crecer con el tiempo. Cuando llegue el momento de ir a la universidad, el dinero del plan 529 puede utilizarse para pagar gastos universitarios importantes, como la matrícula, cobros, libros y, a veces, el alojamiento y la manutención, sin tener que pagar impuestos. Cada estado ofrece un plan, consulta el Plan AZ529 de Arizona. Plan AZ529 de Arizona.

Scroll to Top
Skip to content