Comparando las ofertas de ayuda financiera
Encontrando las mejores opciones de ayuda financiera
Recuerda, el costo de la matrícula que aparece en el sitio web de una escuela probablemente no sea el precio que terminarás pagando.
El precio base es el costo inicial “publicado” de asistir a una universidad, esto es antes de considerar cualquier ayuda financiera, mientras que el precio neto es el costo real que un estudiante pagará después de tener en cuenta las becas y las ayudas financieras.
Es fundamental que los estudiantes y sus familias se enfoquen en el precio neto al evaluar la asequibilidad de una institución de educación superior y de formación profesional o una universidad, ya que ofrece una imagen más precisa de los gastos que tendrán que pagar de su bolsillo.
Cuál es el costo de asistencia?
El costo de asistencia incluye la matrícula, las cuotas académicas y estudiantiles, las estimaciones para el alojamiento en el campus, la comida, los libros, el material didáctico, los útiles y el equipo, el transporte y los gastos personales. Tiene en cuenta el lugar de residencia, la especialización y el campus. Piensa en el costo de asistencia como el costo de la universidad si no recibieras ayuda financiera o becas. Entonces, el costo de asistencia probablemente no sea la cantidad que terminarás pagando. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el precio neto?
El precio neto es el costo real que tú y tu familia deben pagar en un año académico determinado (los semestres de otoño y primavera juntos). Se basa en el costo estimado de asistencia e incluye todas las formas de ayuda financiera y las becas a las que puedes optar. El precio neto (lo que realmente debes pagar) es la razón por la cual es tan importante solicitar becas y presentar tu FAFSA. Aunque los estudiantes y las familias pueden experimentar un "susto" al ver el costo estimado de asistencia, es probable que tu precio neto sea menor.
Formas de calcular tu precio neto
ASU, NAU y UArizona tienen una herramienta llamada “calculadora de precio neto”. Al responder a algunas preguntas sobre tu residencia, tu programa de interés, tu rendimiento académico y la economía de tu familia, estas herramientas pueden darte a ti y a tu familia una idea de cuál será tu precio neto.¿Recibiste tus ofertas? Comparémoslas.
Todas las escuelas a las que hayas sido aceptado te enviarán (a veces electrónicament) tu oferta de ayuda financiera. Cada escuela organiza esto de manera un poco diferente, pero siguen un formato similar. Incluirán:
Costo de asistencia |
La matrícula + las cuotas, y las estimaciones para el alojamiento, los libros y la comida, y el transporte. |
Ayuda federal |
La cantidad total de ayuda federal para la que calificas según la información presentada en la FAFSA. La ayuda federal se presenta en tres formas:
|
subvenciones estatales |
En Arizona, puedes calificar para el Programa Arizona Promise, que ofrece ayuda que no tienes que pagar.k. |
Becas |
Basadas en tu rendimiento académico, los ingresos de tu familia y otros factores, la institución de educación superior y de formación profesional o la universidad pueden ofrecerte becas, que son ayudas financieras que no hay que pagar. |
Precio neto |
El resultado final. Basado en los costos menos los préstamos, las subvenciones y las becas, esta es la cantidad restante que tendrás que pagar de tu bolsillo para asistir a la escuela. |