Comparando las ofertas de ayuda financiera

Encontrando las mejores opciones de ayuda financiera

Recuerda, el costo de la matrícula que aparece en el sitio web de una escuela probablemente no sea el precio que terminarás pagando.

El precio base es el costo inicial “publicado” de asistir a una universidad, esto es antes de considerar cualquier ayuda financiera, mientras que el precio neto es el costo real que un estudiante pagará después de tener en cuenta las becas y las ayudas financieras.

Es fundamental que los estudiantes y sus familias se enfoquen en el precio neto al evaluar la asequibilidad de una institución de educación superior y de formación profesional o una universidad, ya que ofrece una imagen más precisa de los gastos que tendrán que pagar de su bolsillo.

Cuál es el costo de asistencia?

El costo de asistencia incluye la matrícula, las cuotas académicas y estudiantiles, las estimaciones para el alojamiento en el campus, la comida, los libros, el material didáctico, los útiles y el equipo, el transporte y los gastos personales. Tiene en cuenta el lugar de residencia, la especialización y el campus. Piensa en el costo de asistencia como el costo de la universidad si no recibieras ayuda financiera o becas. Entonces, el costo de asistencia probablemente no sea la cantidad que terminarás pagando. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el precio neto?

El precio neto es el costo real que tú y tu familia deben pagar en un año académico determinado (los semestres de otoño y primavera juntos). Se basa en el costo estimado de asistencia e incluye todas las formas de ayuda financiera y las becas a las que puedes optar. El precio neto (lo que realmente debes pagar) es la razón por la cual es tan importante solicitar becas y presentar tu FAFSA. Aunque los estudiantes y las familias pueden experimentar un "susto" al ver el costo estimado de asistencia, es probable que tu precio neto sea menor.

Formas de calcular tu precio neto

ASU, NAU y UArizona tienen una herramienta llamada “calculadora de precio neto”. Al responder a algunas preguntas sobre tu residencia, tu programa de interés, tu rendimiento académico y la economía de tu familia, estas herramientas pueden darte a ti y a tu familia una idea de cuál será tu precio neto.

¿Recibiste tus ofertas? Comparémoslas.

Todas las escuelas a las que hayas sido aceptado te enviarán (a veces electrónicament) tu oferta de ayuda financiera. Cada escuela organiza esto de manera un poco diferente, pero siguen un formato similar. Incluirán:

Costo de asistencia

La matrícula + las cuotas, y las estimaciones para el alojamiento, los libros y la comida, y el transporte.

Ayuda federal

La cantidad total de ayuda federal para la que calificas según la información presentada en la FAFSA. La ayuda federal se presenta en tres formas:

  1. Subvenciones: Ayuda financiera que generalmente no hay que pagar, como la Beca Pell. Si la ayuda dice "beca", es dinero gratuito

  2. Prestamos: Dinero prestado para la institución de educación superior y de formación profesional o al instituto profesional; los préstamos deben pagarse con intereses. Si la ayuda dice "préstamo", deberá pagarse en años posteriores.

  3. Trabajo-estudio: Un programa federal de trabajo mediante el cual los estudiantes de pregrado y posgrado en escuelas participantes ganan dinero para ayudar a pagar la escuela. Si participas en trabajo-estudio, ganas dinero a través del empleo mientras estás en la universidad que va directamente a tu matrícula. . 

subvenciones estatales

En Arizona, puedes calificar para el Programa Arizona Promise, que ofrece ayuda que no tienes que pagar.k.

Becas

Basadas en tu rendimiento académico, los ingresos de tu familia y otros factores, la institución de educación superior y de formación profesional o la universidad pueden ofrecerte becas, que son ayudas financieras que no hay que pagar.

Precio neto

El resultado final. Basado en los costos menos los préstamos, las subvenciones y las becas, esta es la cantidad restante que tendrás que pagar de tu bolsillo para asistir a la escuela.

¿Puede cambiar mi precio neto antes de inscribirme?

¿Puede cambiar mi precio neto antes de inscribirme? Sí. Ten en cuenta que el precio neto de tu notificación de ayuda financiera puede cambiar desde el momento en que la recibes hasta el momento en que te matriculas. Si cambias de campus o de programa de grado, o si te conceden una beca adicional, el precio neto puede verse afectado.

En ASU, NAU y UArizona, tu notificación de ayuda financiera te llega electrónicamente, por lo que se actualizará si realizas algún cambio. Si haces un cambio, como cambiar tu especialización, vuelve a verificar cómo afecta a tu ayuda financiera.

Una nota sobre la tentación natural de la "beca más grande.”

Es posible obtener una beca más grande de una universidad, pero el precio neto de asistir sigue siendo más caro. Un ejemplo común es obtener una beca más grande en una universidad fuera del estado, pero con las cuotas de matrícula para no residentes y los costos asociados con los viajes, acabas pagando más por asistir que en una escuela estatal que ofrece una beca más pequeña.

Ciertamente puede haber presiones sociales y psicológicas para matricularse en la escuela que te ofrece una beca más grande. Una beca más grande te hace sentir especial y señala que la universidad realmente se interesa por ti.

Sin embargo, pondera esos factores psicológicos frente a los factores financieros, tus metas y qué universidad te parece la mejor opción. Aunque tu decisión universitaria casi nunca se basa en un solo factor, comparar las escuelas en función del precio neto te permite tomar la mejor decisión financiera a la hora de elegir una universidad.

¿Necesitas más ayuda para entender tu ayuda financiera?

Scroll to Top
Skip to content