Involúcrate

Eres más que solo tus calificaciones.

Participar en experiencias que te interesan es una excelente manera de mostrarles a los equipos de admisión universitaria que eres un estudiante integral. Ya sea que te unas a un equipo deportivo, un club, hagas voluntariado o trabajes a medio tiempo, te expondrás a oportunidades para crecer como individuo y líder, y demostrarás tu capacidad para manejar responsabilidades. Obtén más información a continuación sobre lo que buscan las universidades.

¿Qué buscan las universidades?

Líderes

El liderazgo demuestra tu capacidad para tomar la iniciativa, inspirar y motivar a otros, características que las universidades valoran. Considera involucrarte en el gobierno estudiantil, unirte a equipos deportivos o a clubes que representen tus pasiones y talentos, audicionar para roles en artes escénicas, dar clases particulares a otros estudiantes o escribir para los medios de comunicación o el anuario de tu escuela.

Innovadores

Los innovadores tienen la capacidad de pensar con originalidad. Son personas creativas que resuelven problemas y son pensadores críticos. Considera involucrarte en un club de ingeniería o de robótica; explora espacios de creación y aprende a usar herramientas como impresoras 3D; o aprende sobre los principios del pensamiento de diseño y cómo aplicarlos a tus ideas.

Compasión e Integridad

La compasión y la integridad son cualidades que demuestran tu disposición para ayudar a los demás y reflejan tu compromiso con el comportamiento ético. Considera oportunidades de servicio comunitario, clubes religiosos o de diversidad, asesoramiento entre compañeros o tutoría, trabajo con personas mayores en centros de ancianos, cuidado de mascotas abandonadas o participación en causas que te interesen.

Personas que logran sus metas

Demostrar que puedes establecer y alcanzar tus metas es una cualidad que las universidades valoran, ya que te llevará a superar los desafíos que enfrentarás al obtener tu título. Las calificaciones son la forma más obvia de demostrar tu capacidad de rendimiento, pero también debes tener en cuenta otros logros como los deportes, las demostraciones artísticas y las prácticas o los trabajos a tiempo parcial.

Comunicadores

Puede que ser un buen comunicador no suene como algo de lo que presumir, pero tener la habilidad de captar la atención de la audiencia, destacar un punto y transmitir tu mensaje es más difícil de lo que parece. Considera oportunidades de hablar en público; unirte al club de debate o al Modelo de las Naciones Unidas; participar en concursos de escritura creativa; o formar parte de clubes de idiomas, de drama o de teatro.

Personas capaces de realizar múltiples tareas a la vez

Ser capaz de manejar eficazmente muchas responsabilidades a la vez y realizar múltiples tareas es una habilidad que te servirá más allá de la universidad. Tu futuro profesional, tus obligaciones familiares y tu vida personal te exigirán barajar muchos compromisos contrapuestos a la vez. Considera oportunidades en las que puedas demostrar cualidades como la organización, la gestión del tiempo y del estrés, la capacidad de delegar y mantenerte flexible y adaptarte rápidamente a situaciones cambiantes.
Scroll to Top
Skip to content