Entendiendo los préstamos

Los préstamos para estudiantes pueden ser una herramienta útil para financiar tu educación y alcanzar tus metas profesionales.

Debes entender lo que estás aceptando y cómo puede afectar tu futuro cuando llegue el momento de pago.

Es importante considerar aspectos como las comisiones de servicio del préstamo, las tasas de interés y los planes de pago disponibles. Recuerda que los préstamos deberán ser reembolsados dentro de un plazo predeterminado, ya sea al graduarte, al dejar la universidad o al reducir tu matrícula a menos de la mitad del tiempo completo.

Antes de aceptar o solicitar cualquier préstamo, es imprescindible buscar primero becas, subvenciones y oportunidades de empleo.

Préstamos federales basados en la necesidad

Los préstamos basados en la necesidad solo se otorgan a estudiantes con necesidades financieras que califican según la información proporcionada en la FAFSA. Estos préstamos se incluirán en tu oferta de ayuda financiera de las universidades a las que seas admitido. Estos préstamos suelen tener las tasas de interés más bajas.

Préstamos Directos Subsidiados

Los Préstamos Directos Subsidiados son préstamos basados en la necesidad que no cobran intereses mientras estás en la universidad y tienen un límite de endeudamiento que aumenta por cada año académico completado.

Préstamos federales no basados en la necesidad

Los préstamos no basados en la necesidad no tienen en cuenta la situación financiera, pero aun así debes completar la FAFSA para ser elegible y recibir la oferta en tu paquete de ayuda financiera.

Préstamos Directos No Subsidiados

Los Préstamos Directos No Subsidiados comienzan a cobrar intereses tan pronto como se dispersa el préstamo (mientras estás en la escuela). Puedes agregar las tarifas de interés al monto que solicitas hasta después de graduarte, pero esto significa que terminarás debiendo más al final.

Préstamos PLUS para padres y Préstamos PLUS para estudiantes de posgrado

Préstamos PLUS para padres y Préstamos PLUS para estudiantes de posgrado son préstamos basados en el crédito que requieren una verificación de crédito para determinar la elegibilidad. Estos suelen tener tasas de interés más altas que otros préstamos federales y deberían considerarse considerar después de agotar todas las demás opciones de préstamos federales.

Préstamos privados o alternativos

Los préstamos privados son proporcionados por prestamistas privados, como bancos, cooperativas de crédito e instituciones financieras en línea. A diferencia de los préstamos federales, que son financiados y regulados por el gobierno, los préstamos privados son ofrecidos por instituciones financieras individuales y están sujetos a los términos y las condiciones establecidos por el prestamista. Deberás aplicar directamente a través del prestamista.

ELMSelect

ELMSelect es una herramienta recomendada para investigar qué préstamo privado es el más adecuado para ti. Puedes ver, filtrar y comparar opciones de préstamos privados para estudiantes disponibles para una institución educativa específica.

Préstamos institucionales

Los préstamos institucionales son ofrecidos directamente por las instituciones de educación superior y de formación profesional o las universidades para ayudar a cubrir los gastos educativos. No todas las instituciones ofrecen préstamos, pero aquellas que lo hacen suelen proporcionarlos a través de la oficina de ayuda financiera de la institución educativa y pueden formar parte de un paquete general de ayuda financiera. Al igual que con otras opciones de préstamos, asegúrate de entender las condiciones, las obligaciones de pago y el impacto que tendrá en tu situación financiera general.

Consulta con la oficina de ayuda financiera de las instituciones educativas que te interesan para ver si esta opción está disponible..
Scroll to Top
Skip to content